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Beneficios


Términos y condiciones del programa

Generalidades:

  • El programa de Beneficios para los clientes residenciales de UNE, premia a los clientes a través de premios por redención en catálogo, sorteos semestrales y descuentos en establecimientos aliados presentando la tarjeta UNE MÁS.
  • Un cliente residencial UNE es un hogar que tenga por lo menos 1 producto del portafolio residencial y que tenga como dueño del servicio a una persona natural con una identificación no empresarial.
  • Los clientes nuevos se podrán inscribir al programa a los 2 meses de tener instalado el producto UNE.

No podrán participar los clientes que posean alguna de las siguientes condiciones:

  • Clientes con identificación empresarial como NIT o Cédula con dígito de verificación, así tengan portafolio residencial.
  • Clientes que únicamente tienen portafolio prepago como telefonía móvil prepago, internet móvil en plan prepago o 4G prepago.
  • Clientes que únicamente tienen portafolio por demanda o consumo como banda ancha por consumo o internet móvil por demanda
  • Clientes con portafolios no típicos de hogar. Se define como portafolio típico de hogar el de clientes que tienen instalados en la misma dirección hasta dos (2) servicios de  Banda Ancha y Televisión y hasta tres (3) servicios de  Telefonía.
  • Clientes globales de televisión.
  • Clientes que tienen solo telefonía residencial y el resto de su portafolio es empresarial.

Condiciones de inscripción:

  • Para pertenecer al programa se debe registrar diligenciando el formulario en la página web www.une.com.co/unemas y suministrar toda la información requerida.
  • La inscripción al programa implica que se aceptan los términos y condiciones generales de UNE MÁS y del programa de Beneficios.
  • Al programa se inscribe cualquier miembro del hogar, no necesariamente el suscriptor del servicio.
  • El programa de Beneficios es un programa web, es decir que el cliente para participar debe suministrar su correo electrónico y autorizar el envío de información del programa como premios, información de aliados del programa, temas de servicio e información de ofertas de nuestros productos y/o servicios. Al momento del registro el cliente ha autorizado expresamente a UNE para recolectar y trata sus datos personales con fines de carácter comercial y promocional por UNE y sus aliados vinculados legal o contractualmente.
  • Los códigos personales y empresariales no se pueden inscribir a UNE MÁS, sólo se permite la inscripción de códigos familiares.
  • En la inscripción se valida el código de familiar, que es único por dirección. Solo se permite una inscripción a UNE MÁS por código familiar.
  • Una misma persona podrá tener hasta tres códigos familiares registrados en el programa de Beneficios.
  • Cada código familiar registrado en el programa de Beneficios deberá tener un correo electrónico diferente y debe ser un correo válido. 
  • El proceso de registro en el programa de Beneficios no se completa hasta que el cliente active su cuenta, para hacerlo debe hacer clic en el correo electrónico que se le envía cuando termina de diligenciar el formulario. El correo electrónico suministrado por el cliente debe ser válido y en caso de que no lo sea, el registro no es completado y no quedará inscrito en UNE MÁS ni en el programa de Beneficios
  • En caso de comprobarse algún fraude en la inscripción, como que la persona inscrita no es reconocida en el hogar, los datos suministrados no son correctos, etc., UNE cancelará la inscripción al programa y procederá a eliminar los puntos acumulados, cancelar redenciones en curso e inactivar la tarjeta.
  • Toda interacción del cliente con el programa es a través de portal de UNE MÁS, www.une.com.co/unemas sección Beneficios. En el portal el cliente se inscribe al programa, consulta sus puntos, hace la redención en el catálogo, hace seguimiento al envío de premios, consulta alianzas vigentes, manifiesta inconformidades, modifica y actualiza su información.  
  • Todas las reclamaciones, dudas, sugerencias se deben ingresar en el portal en la sección Contacto.
  • El programa de Beneficios tendrá como medio principal de envío de información el email, sin embargo, podrá utilizar los medios complementarios, que el cliente autorice.
  • Los clientes que retiren todos los productos de UNE automáticamente perderán sus puntos y perderán los beneficios del programa.
  • Los términos y condiciones podrán cambiar en cualquier momento, UNE informará en el portal www.une.com.co/unemas sección Beneficios, las nuevas condiciones. Si el cliente no está de acuerdo con nuevos los términos y condiciones podrá solicitar ser retirado del programa.
  • UNE podrá dar por terminado el programa de Beneficios en cualquier momento, para lo cual informará a los clientes inscritos con un plazo de sesenta (60) días antes de la fecha de terminación.

Autorización para la utilización de datos personales y para compartir información.

Autorizo a UNE para que utilice los datos que he suministrado para el estudio y evaluación de crédito y para el desarrollo de la relación contractual correspondiente al producto y o servicio que me sea aprobado, así como para informarme de novedades o cambios en los mismos, envío de información sobre eventos, y realización de actos de promoción y publicidad. Igualmente, podrá actualizar la información que he suministrado, desarrollar herramientas de prevención de fraude y hacer estudios estadísticos o de comportamiento sobre mis gustos y preferencias. Así como también podrá compartirlos con su matriz o controlante, filiales, entidades subsidiarias y subordinadas en Colombia o en el exterior, con el fin de que me puedan ser ofrecidos otros productos y servicios afines a mis gustos y necesidades. Esta información podrá ser compartida con otras entidades aliadas y/o proveedores con el fin de llevar a cabo actividades operativas, darme a conocer información comercial, sobre nuevos productos y servicios. Así mismo, podrá compartir mi información para el desarrollo de actividades de estudio y evaluación de crédito. Para todos los fines anteriormente mencionados, autorizo en el registro al programa los medios que podrán ser utilizados para estos fines. 

Acumulación de Puntos:

Se acumularán puntos por los siguientes eventos:

  • Vinculación al programa: Por la vinculación al programa se dará 70 puntos en el momento de inscripción.
  • Facturación mensual: se acumulará 1 punto por cada $1.000 pesos facturados de cargo básico, consumo telefonía local y cobro de servicios especiales, sin incluir el IVA, impuesto telefónico, ajustes o intereses de mora o cobros adicionales como visitas técnicas, tarifa de conexión, peticiones con cobro y/o reconexión y valor por financiación por cuentas pendientes. Estos puntos se verán reflejados el día veinticinco (25) del mes siguiente. Por ejemplo: la facturación del mes de Agosto se verá reflejada en puntos el 25 de Septiembre.
    La acumulación de puntos por facturación se da en valores enteros, por lo tanto se hará un redondeo de la últimas tres cifras. Si es mayor de $500 se lleva a $1.000 si es menor se lleva a $0. Por ejemplo si la facturación fue $86.678 se le asignan 87 puntos y si la facturación fue $75.345 se le asignan 75 puntos.
    Los saldos a favor no generan acumulación de puntos debido a que ya fueron otorgados en la facturación anterior.
    No se acumulan puntos por minutos a larga distancia que sean generados por consumos diferentes a cargo básico.
    La acumulación de puntos se da por la facturación asociada a los servicios instalados en la dirección donde se tiene el código familiar, si por algún motivo una factura tiene una dirección de envío diferente de donde se presta el servicio no acumula puntos a ese código. Facturaciones atípicas que superan los $400.000 mensuales, acumularán como máximo 400 puntos.
    Los cargos fijos de los servicios móviles 4G e Internet Móvil, no suman en la facturación del código familiar, estos están asociados a códigos personales que son independientes. Las recargas de los servicios móviles 4G e Internet Móvil, tampoco suman en la facturación del código familiar.
  • Campañas: UNE realizarán ofertas específicas y dirigidas a clientes en las cuales se podrán otorgar puntos adicionales si el cliente acepta la oferta. Cada campaña tendrá diferente asignación de puntos que será comunicado al cliente en el momento de la oferta. Estos puntos se verán reflejados el 25 del siguiente mes. 
  • Pago Puntual de la factura: los clientes que realicen el pago de su factura antes de la fecha sin recargo acumularán 20 puntos. Clientes que tengan más de una factura en la misma dirección para poder acumular puntos en el mismo código familiar deben pagar ambas facturas antes de la fecha de recargo. Estos puntos se verán reflejados el 25 del siguiente mes.
  • Antigüedad en el programa: por cada año que el cliente permanezca en el programa se le darán 100 puntos. Estos puntos se verán reflejados el día que se cumple el año de permanencia en el programa.
  • Upgrade a Platino: se darán puntos por pasar al segmento de alto valor máximo una (1) vez al año. Estos puntos se verán reflejados el día 25 del mes siguiente.
  • Inscripción en Facturaweb: se otorgaran 70 puntos por inscribir la factura asociada al código familiar en Facturaweb. Estos puntos se otorgan por código familiar y no por cantidad de facturas inscritas. Los puntos se verán reflejados el día 25 del mes siguiente.
  • Pago por Botón PSE de Facturaweb: los clientes que realicen el pago de la factura del código familiar inscrito al programa a través del botón de pago de UNE que está en Facturaweb, recibirán 10 puntos adicionales. Estos puntos se otorgan por código familiar y no por cantidad de facturas pagadas. Los puntos se verán reflejados el día 25 del mes siguiente.
  • Permanencia en Facturaweb  cada mes que los clientes permanezcan en Facturaweb con la factura asociada al código familiar inscrito al programa, recibirán 10 puntos adicionales. Estos puntos se otorgan por código familiar y no por cantidad de facturas inscritas. Los puntos se verán reflejados el día 25 del mes siguiente.

Vigencia y redención de los puntos:

  • Los puntos tendrán una vigencia semestral.
  • Los semestres son fijos y van del 16 enero al 15 de julio del mismo año y del 16 de julio al 15 de enero del año siguiente.
  • En cada semestre se hacen seis cargas de puntos, estas cargas se realizarán el día 25 de cada mes. 
  • El cliente podrá hacer redención de productos en el catálogo durante el semestre con sus puntos disponibles, si no se realiza esta redención antes de terminar el semestre, los puntos automáticamente se redimen como oportunidades de ganar en los sorteos. 
  • Las fechas de redención automática son julio 15 y enero 15 al finalizar el día. 
  • Los sorteos semestrales se realizarán al día siguiente de la redención automática de puntos. Las fechas de los sorteos y los ganadores serán publicados en el portal, luego de validaciones internas por parte de UNE. 
  • Los puntos no podrán ser transferidos a otro usuario del programa.
  • La totalidad de puntos acumulados durante el año así hayan sido redimidos en premios del catálogo se tendrán en cuenta como oportunidades de ganar para la rifa de fin de año que se realizará en diciembre del mismo año.
  • Para los sorteos se cuenta con un aplicativo que hace la selección de los ganadores automáticamente y de forma aleatoria.  
  • Los sorteos semestrales estarán acompañados por un delegado de la Secretaría de Gobierno de Medellín y la entrega de premios es auditada por Coljuegos.
  • Los términos, condiciones y fechas de cada sorteo se publicarán en nuestro portal web www.une.com.co/unemas sección Beneficios.
  • Los ganadores de todos los sorteos serán publicados en el portal web una vez se haya validado internamente cada ganador. Una persona de UNE se comunicará con los ganadores de cada premio para anunciar y acordar su entrega.
  • En el momento de la entrega de los premios del catálogo o la realización del sorteo, el cliente debe estar activo y al día en sus pagos y no presentar cuentas vencidas.
  • No se realizarán envíos de premios de catálogo fuera de Colombia ni a San Andrés y Providencia y Santa Catalina.
  • Los premios serán enviados a la dirección de servicio del código familiar, excepto para las direcciones consideradas rurales, donde se permite en el proceso de redención el ingreso de una dirección urbana para el envío del premio. 
  • Los productos ofrecidos estarán sujetos a disponibilidad. Si por alguna razón, en el momento de la solicitud, el proveedor no cuenta con el producto, será cambiado por uno de características similares o superiores.
  • El catálogo de productos tiene cantidades limitadas. Cuando el producto que el cliente quiera redimir se encuentre agotado, deberá escoger otro que tenga unidades disponibles.
  • El cliente puede anular una redención siempre y cuando esté en los estados Verificación y Aprobado y antes del estado Solicitado al proveedor. Para anular una redención debe hacer la solicitud en el portal en la sección Contacto.
  • El carrito de premios se vacía cada que se cierra sesión en el portal, no se manejan reservas de productos del catálogo.

Garantías de premios:

  • El cliente tiene dos (2) días hábiles después de recibido el producto, para manifestar cualquier inconformidades por defectos de fabricación del producto.
  • Para solicitar la garantía, el cliente debe informar del daño a través del portal web del programa www.une.com.co/unemas, en Beneficios en la sección Contacto.
  • El cliente debe hacer la entrega del producto defectuoso para efectuar el cambio o la reparación. 
  • Las garantías otorgadas por los proveedores de los premios, serán comunicadas en el catálogo de premios.
  • El tiempo de reposición del premio será de quince (15) días hábiles siguientes al momento en que el cliente entrega del producto a la transportadora. En caso de presentarse una garantía, esta deberá realizarse dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir de la entrega del producto a la transportadora.
  • En caso de repetirse la falla del premio, el cliente podrá optar por el cambio del premio o el reintegro de los puntos a su cuenta.

Acuerdos de servicio

  • El ANS de respuesta a las peticiones e inconformidades asociadas al programa de Beneficios es de diez (10) días hábiles.
  • El tiempo de entrega de los premios redimidos del catálogo será de quince (15) días hábiles.
  • El tiempo de entrega de la tarjeta será de treinta (30) días calendario, este tiempo aplica también para duplicados de tarjeta.

Traslados y cambios en el código familiar:

  • El código familiar cambia cuando se realiza un traslado y este genera cambio del número telefónico. Los puntos acumulados serán trasladados al nuevo código familiar. Si en el traslado se conserva el número telefónico, se conserva el código familiar y se hará el cambio de dirección asociado al código familiar.
  • Los cambios asociados al código familiar se verán reflejado en el sistema el día 25 del mes siguiente, hasta que este cambio no sea efectivo el cliente deberá seguir usando el código familiar anterior. Se le enviará al cliente una notificación vía correo electrónico cuando se haga efectivo el cambio.
  • Cuando se tiene portafolio sin telefonía, los traslados no afectan el código familiar, excepto si el traslado se realiza entre departamentos. Cuando se realiza un traslado se procede a actualizar la dirección asociada al código familiar.
  • Cuando un cliente se traslada de dirección de residencia y la nueva dirección ya tiene puntos acumulados el código de familiar que está en esa dirección, el cliente no puede apropiarse de estos puntos. Estos puntos quedarán en un estado inactivo hasta que el dueño de los puntos solicite el traslado a su nueva dirección. Si en el transcurso de 2 meses no se recibe solicitud de traslado de estos puntos se procederá a borrarlos.
  • Para trasladar los puntos de un código familiar a otro se deben trasladar mínimo 2 productos del portafolio. Únicamente en Antioquia y Caldas se permite el traslado de puntos cuando se tiene un portafolio dúo y se traslada un producto diferente a Telefonía.
  • No se hacen traslados parciales de puntos.
  • Si un cliente hace una petición de traslado haciendo retiro de los productos y comprando un nuevo paquete, perderá los puntos que tenía acumulados en el código familiar anterior, excepto si el retiro lo hace directamente UNE por temas tecnológicos. 
  • Las peticiones como cambio de número, retiro de la línea telefónica, traslado con cambio de número o adquisición de nueva línea telefónica modifican el código familiar.

Tarjeta UNE MÁS y beneficios en establecimientos aliados:

  • Con la inscripción al programa de Beneficios se entrega una tarjeta UNE MÁS por código familiar. 
  • La tarjeta será enviada a la dirección de servicio del código familiar, excepto para las direcciones rurales, donde  se contactará al cliente para solicitarle una dirección urbana para el envío de la tarjeta. 
  • Si el cliente pierde su tarjeta por robo o pérdida podrá solicitar un duplicado de esta y la tarjeta anterior será desactivada. El cliente deberá presentar el denuncio correspondiente y la emisión de la nueva tarjeta tendrá un valor que será comunicado al momento de hacer la solicitud. El cliente debe solicitar la reposición de la tarjeta a través del portal en la sección Contacto.
  • Cualquier miembro del hogar podrá hacer uso de la tarjeta UNE MÁS en los establecimientos aliados.
  • El cliente solo podrá tener acceso a los descuentos presentando su tarjeta UNE MÁS en los establecimientos aliados.
  • Los establecimientos aliados estarán actualizados permanentemente con sus ofertas en nuestra página web www.une.com.co/unemas  sección Beneficios. Sólo se otorgan descuentos en los establecimientos que estén publicado en el portal. 
  • UNE MÁS se encuentra facultado para dar por terminada cualquier alianza en cualquier momento. 
  • El cliente debe revisar que la alianza se encuentre vigente y activa en la sección "Establecimientos Aliados" en www.une.com.co/unemas  sección Beneficios.

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